Los 10 grandes éxitos del verano de los ´90

Ahora que estamos en verano y no podemos evitar que se nos muevan solos los pies con alguna de esas cancioncillas típicas de esta época... echemos la vista atrás: ¿qué bailábamos en los 90´?
Lee mas

Malditos 27

La edad maldita para un buen número de grandes estrellas. ¿Pero sabes cuándo empezó esta “maldición”? ¿Y quién fue el último artista en sufrirla?
Lee mas

5 cosas que no sabías de Elvis Presley

El rey del rock era un ser único y no solo por la música y las canciones que cantaba: su personalidad era digna de la estrella en la que se convirtió.
Lee mas

Hoy la música ha perdido a su gran dama

Maria Dolores Pradera nos ha dejado y todos sentimos dolor por su pérdida.
Lee mas

Camarón vs Mick Jagger

Camarón de la Isla es sin duda uno de nuestros artistas más representativos, alguien que con su música puso al flamenco en primera línea, haciendo que traspasara fronteras. Una buena anécdota que define hasta que punto alcanzó fama a nivel internacional es la ocurrida con Mick Jagger en el verano de 1990. El famoso cantante de los Rolling Stone ofreció al cantaor cinco millones de pesetas por cantar en una fiesta privada que iba a celebrar en Madrid. La respuesta que le dio el gaditano no tiene desperdicio: -¨Esos gaches no saben de flamenco¨. Y claro está, rechazó la propuesta.
Lee mas

Aquellos MAravillosos Grupos

Hasta la llegada de los 60, la década prodigiosa como acabó por conocerse, en la música mundial mandaban las grandes orquestas y sus voces solistas, los llamados ‘crooners’. Con la aparición del rock and roll en la segunda mitad de los años 50, las cosas empezaron a cambiar. Y aquellos cantantes que no tenían calidad para ser contratados por una orquesta o capacidad económica para crear ellos mismos su propia banda de acompañamiento, empezaron a descubrir la ventaja de trabajar como un grupo. O un conjunto como se les llamaba entonces.
Lee mas

Nuestras canciones de los 80

Es significativo que esta colección de las mejores canciones españolas de los años 80 se abra con "Resistiré", ese himno del Dúo Dinámico que representa a los pioneros de nuestro pop que se negaban a retirarse pese a la pléyade nuevos valores que surgieron en esa década. Era gente valiosa que parecía romper con todo. Pero no contaban con el talento de esos artistas forjados en los años anteriores que seguían al pie del cañón, en algunos casos dando lo mejor de su trabajo llegados ya a la madurez artística. Es, pues, una colección que alterna aquellos artistas que se bautizaron como 'la movida' con otros más clásicos. Cada oyente tiene sus propios gustos y unos se decantarán por el sonido de los Mocedades, Alberto Cortez, Víctor Manuel o Sergio y Estíbaliz, mientras otros lo harán por Nacha Pop, Alaska o Duncan Dhu.
Lee mas

Éxitos de carretera: un viaje con canciones y olé

Viajar es un placer, como no se cansan de repetirnos los fabricantes de coches en sus anuncios televisivos. Solos o en compañía. Sacando la mano por la ventanilla, aguantado nieve, lluvia, chubascos o baches o aparcando solo (doble placer, en este caso). Con niños o sin niños. Con doscientos caballos o apenas setenta. La variedad de ofertas es infinita: marcas, colores, modelos, motorizaciones, navegadores, anti bloqueo… pero ¿se han fijado en que en todos ellos hay música? Los coches pueden avanzar hasta límites insospechados unos años atrás. Pero a ningún fabricante se le olvida poner en el coche un reproductor de sonido.
Lee mas

Grandes Baladas en Español

La palabra Balada tiene magia. Un aura especial. Un algo indefinido que la convierte en otra cosa. Decimos 'una canción lenta' y todos sabemos de qué se trata. Uno de esos temas que permiten bailar pegados y sin alardes coreográficos. De esas, hay muchas. Basta con no darse prisa al cantarla. Pero una balada es otra cosa. Cuando alguien nos presenta una canción así, pensamos más que en ritmo, en sensaciones. Más que en tempo, en emociones. Esos sentimientos que hemos querido reunir en esta colección de dos volúmenes. Hemos escuchado a algún discjockey radiofónico que ya las llama hasta baladones, como queriendo añadir más empaque al tema. Pero no son necesarios los superlativos. No hay que pedir más: una balada, ya lo hemos dicho, es otra cosa.
Lee mas

Su Majestad La Copla

Fue a finales de los años veinte cuando la canción flamenca saltó de los tablaos y las tabernas a los escenarios de los teatros. Un paso fundamental para dignificar un género, superar el habitual y escaso acompañamiento de una guitarra y palmas y pasar a los arreglos orquestales que daban nuevo empaque a esas historias cotidianas de amores, traiciones, celos, venganzas, toreros, infantas, duques y cigarreras que tan bien expresaban el espíritu de un pueblo. Sucedió antes de la república, de la guerra civil y de la dictadura, lo que conviene saber para que nadie adjudique estas canciones a bando alguno.
Lee mas

Nuestro Blog

Síguenos en Facebook

Aceptar

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Al seguir navegando por nuestra web usted acepta el uso de la tecnología de las mismas. Más información